Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Salud condena violenta jornada nocturna: “Los desórdenes son inmorales”

Ministro de Salud condena violenta jornada nocturna: “Los desórdenes son inmorales”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Consideramos que la violencia es condenable y la condenamos con mucha fuerza", añadió Enrique Paris durante el balance de la pandemia en Chile.

Ministro de Salud condena violenta jornada nocturna: “Los desórdenes son inmorales”
Miércoles 15 de julio de 2020 13:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó duras criticas a la violencia registrada la noche de este martes en la capital y en regiones, y aseguró que los desórdenes son "inmorales", ya que se disemina el virus del Covid-19 con mayor intensidad.

"Como país nos enfrentamos a un desafío gigante. El coronavirus, como todos saben, ataca a toda la población chilena, para responder a este desafío necesitamos unidad, más que nunca responder como hermanos a esta gran responsabilidad que nos convoca a todos", afirmó el secretario de Estado.

Paris afirmó que "ante este escenario de pandemia, donde queremos cuidar la vida y la salud de las personas, condenamos la violencia, consideramos que la violencia es condenable y la condenamos con mucha fuerza".

"Ya que esta situación de violencia que hemos visto en el país y en Santiago, pone en riesgo la salud de las personas, la violencia y los desórdenes son inmorales desde mi punto de vista y en la situación actual, además, agrava los problemas de salud, debilitan la capacidad de respuesta de la sociedad y obviamente que aumentan el desafío de combatir la pandemia", agregó.

A juicio de la autoridad de Salud, "los que producen desórdenes públicos afectan a la estrategia actual de salud, no cumplen la norma sanitaria obviamente, salen de noche, atentan contra su propia salud y la de sus familiares".

"Esta situación grave se compara con la cantidad de 9 millones de personas que sí cumplen y están en cuarentena, y esta situación grave de violencia, de atentado contra los derechos de las personas que están en cuarentena afecta también a los trabajadores de la salud", señaló.

Finalmente llamó "desde lo más profundo de los sentimientos, de lo más profundo de mi corazón, a que la violencia cese. 'El amor es fecundo, el odio nada engendra', dijo hace muchos años atrás un Presidente de la República", recalcó el ministro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios