Ministro de Salud: Caso sospechoso de coronavirus en Quilicura fue una "falsa alarma"

Municipalidad informó que una paciente del SAPU Rodrigo Rojas de Negri manifestó presentar síntomas de coronavirus, lo que luego fue descartado en el hospital San José.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud: Caso sospechoso de coronavirus en Quilicura fue una "falsa alarma"
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 07:34 horas

La noche de este martes, desde la Municipalidad de Quilicura informaron de una mujer con aparentes síntomas de coronavirus.

Mediante un comunicado, indicaron que "una paciente del SAPU Rodrigo Rojas de Negri manifestó presentar síntomas de coronavirus, por lo que para resguardar su salud y la de todos los funcionarios presentes, se siguieron todos los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud y se efectuó el traslado hasta el hospital San José para atención y confirmación de diagnóstico".

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que sólo se trató de una falsa alarma.

"El paciente del hospital San José no corresponde a un sospechoso de coronavirus. Falsa alarma", dijo el titular de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que el SAPU Rodrigo Rojas de Negri se encuentra en funcionamiento normal, luego de aseo terminal y ventilación del servicio para resguardar la salud de todos quienes necesiten atención médica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Suicidio en la cárcel de Valparaíso: Imputado por femicidio fue encontrado sin vida en su celda
Regiones 10:24 Sujeto ingresó el sábado a la unidad penal de la Ciudad Puerto y fue encontrado sin vida por parte de personal de Gendarmería la tarde del domingo.