Ministro de Salud afirma que leve mejoría de casos positivos de Covid-19 "no es homogénea a nivel nacional"

Enrique Paris ejemplificó sus palabras diciendo que en Arica hay 51% más de casos confirmados en los últimos siete días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud afirma que leve mejoría de casos positivos de Covid-19 "no es homogénea a nivel nacional"
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 14:03 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que ante los positivos datos anunciados en los últimos días por la evolución de la pandemia de Covid-19 en Chile, se anuncie una levantamiento de las cuarentenas en distintas zonas del país.

Tras el reporte diario, Paris, al ser consultado sobre el tema, aclaró que "la variación de casos confirmados, a nivel nacional, es de -21% de casos confirmados en los últimos 7 días, y -31% de casos confirmados en los últimos 14 días".

"Con respecto de que hay mayores casos confirmados en regiones, eso es verdad y lo hemos dicho siempre, no es homogénea la respuesta que hemos tenido a nivel nacional", agregó.

En este sentido, el titular del Minsal ejemplificó que "en Arica hay 51% más de casos confirmados en los últimos siete días, en Los Lagos también, desgraciadamente, una variación positiva de 53% de casos en los últimos días".

No obstante, aclaró que "en todas las otras regiones, en los últimos siete días, tenemos una disminución de casos. En Antofagasta -10%, Valparaíso -12%, Metropolitana -30%, O'Higgins -15%, Maule -17%, Biobío -29% (...) Magallanes -31%, etcétera".

Pese a estos datos, Paris aseguró que "no vamos a tomar por el momento ninguna medida con respecto a disminuir, cambiar o variar la cuarentena. Eso no me corresponde anunciarlo a mí, lo toma como consideración un comité de expertos, donde trabajan muchas personas, y bajo el liderazgo del presidente Piñera".

Finalmente, indicó que "eso (anuncio de medidas) se hace los días miércoles y domingos, como ya lo hemos dicho, pero estas cifras, aunque son positivas (...) no nos permiten anunciar ningún cambio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.