Ministro de Salud aclara que no es oficial que encomiendas desde China no transmitan Coronavirus

Jaime Mañalich, desmintió a la Seremi de Salud de la región del Biobío, luego de que el organismo le respondiera a un usuario de Twitter que la enfermedad no se puede transmitir de esa manera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud aclara que no es oficial que encomiendas desde China no transmitan Coronavirus
Nacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 23:41 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que no es oficial que las encomiendas provenientes de China no transmitan el coronavirus.

Esto luego de que la Seremi de Salud de la región del Biobío le respondiera a un usuario de Twitter que la enfermedad no se puede transmitir de esta manera.

"Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar", sostuvo la Seremi.

En ese contexto, el titular de la carte de Salud aclaró por la misma red social que, "respecto a la información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, no es información oficial del Ministerio de Salud".

Asimismo dijo que "aunque es poco probable que un coronavirus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".