Ministro de Salud aclara que no es oficial que encomiendas desde China no transmitan Coronavirus

Jaime Mañalich, desmintió a la Seremi de Salud de la región del Biobío, luego de que el organismo le respondiera a un usuario de Twitter que la enfermedad no se puede transmitir de esa manera.
Ministro de Salud aclara que no es oficial que encomiendas desde China no transmitan Coronavirus
Nacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 23:41 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que no es oficial que las encomiendas provenientes de China no transmitan el coronavirus.

Esto luego de que la Seremi de Salud de la región del Biobío le respondiera a un usuario de Twitter que la enfermedad no se puede transmitir de esta manera.

"Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar", sostuvo la Seremi.

En ese contexto, el titular de la carte de Salud aclaró por la misma red social que, "respecto a la información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, no es información oficial del Ministerio de Salud".

Asimismo dijo que "aunque es poco probable que un coronavirus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.