Ministro de Relaciones Exteriores y crítica de Aós al mundo político: "Prefiero quedarme con aquellas expresiones positivas"

"Yo vi un mensaje de esperanza, diálogo, entendimiento, que seamos capaces de encontrar, en un ambiente de concordia, las soluciones", dijo Andrés Allamand.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Relaciones Exteriores y crítica de Aós al mundo político: "Prefiero quedarme con aquellas expresiones positivas"
Nacional , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 15:01 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al mensaje del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante su homilía en el Te Deum Ecuménico realizado en la cumbre del cerro San Cristóbal, donde el sacerdote llamó a la ciudadanía a participar en el plebiscito y a la clase política a recuperar su capacidad de diálogo, ya que advirtió que el país se mantiene "empantanado" en un estilo "necio y contaminado".

LEER TAMBIÉN: Te Deum: Celestino Aós llama a la clase política a volver a dialogar y a salir del estilo "necio y contaminado".

Respecto de la crítica que hizo Aós al mundo político, Allamand señaló que "siempre prefiero quedarme con aquellas expresiones positivas. Yo vi un mensaje de esperanza, de diálogo, de entendimiento, que los chilenos seamos capaces de encontrar en un ambiente de concordia las soluciones frente a los desafíos que tenemos".

"Me pareció muy acertada la invitación a que en el proceso que tenemos que enfrentar las personas lo hagan participando, dialogando, teniendo el máximo de información", añadió Allamand.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores planteó que "fue una homilía muy precisa y muy concorde con lo que el país necesita en este momento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.