Ministro de Relaciones Exteriores: "El populismo es un virus que está afectando a nuestra democracia"

"Debe haber una respuesta de no engañar más a la ciudadanía e impulsar políticas públicas bien fundadas", dijo Andrés Allamand respecto al Plebiscito.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Relaciones Exteriores: "El populismo es un virus que está afectando a nuestra democracia"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 23:54 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, resaltó los compromisos políticos de los cuales el presidente Sebastián Piñera dio cuenta durante su Cuenta Pública ante el Congreso en Valparaíso.

"En primer lugar, la forma pausada y particularmente bien planificada en que el país se va a ir dejando atrás la pandemia", destacó Allamand sobre el discurso del Mandatario.

En este sentido, destacó "la instrucción que hemos recibido del Presidente de la República, los ministerios de Salud, Ciencias y Relaciones Exteriores para estar muy atentos con esta verdadera carrera que se ha desatado entre países y laboratorios para proveer vacunas que nos permita enfrentar el coronavirus", agregó el secretario de Estado.

También se refirió a "un tremendo desafío como país en torno al alto desempleo que vamos a tener que enfrentar" y por eso, a juicio de Allamand, el Presidente entregó "una visión muy completa de las acciones y políticas públicas" que se van a implementar.

"También en un plano más político, creo que fue muy importante la declaración y el compromiso del Presidente de la República en orden en que no habrá espacio en el futuro para la violencia en ninguna de sus expresiones, que el Gobierno va a hacer respetar el estado de Derecho, la convivencia y sobre todo disipar las amenazas que se ciernen sobre el sistema democrático", concluyó el secretario de Estado.

Sobre la postura del gobierno de cara al plebiscito, recalcó la lucha contra el populismo. "Yo pienso que la definición es uno de los sellos del gobierno, el populismo es un virus que está afectando a nuestra democracia y a las del mundo. Debe haber una respuesta de no engañar más a la ciudadanía e impulsar políticas públicas bien fundadas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.