Ministro de Obras Públicas comenzó cuarentena tras confirmarse caso de Covid-19 en su cartera

Alfredo Moreno indicó que no tuvo contacto estrecho con el integrante de su equipo, pero que de igual manera optó por realizarse el test y entrar en confinamiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Obras Públicas comenzó cuarentena tras confirmarse caso de Covid-19 en su cartera
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 15:31 horas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inició una cuarentena preventiva debido a que uno de sus colaboradores dio positivo a Covid-19. En todo caso, aseguró que no tuvo contacto estrecho con esta persona contagiada.

"Quisiera informar que un integrante de mi equipo ha dado positivo a test de Covid-19, afortunadamente con síntomas leves hasta ahora. A pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo", informó el ministro en su cuenta de Twitter.

Moreno es el único ministro en esta situación después de que se reincorporaron a sus labores presenciales los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de la Segpres, Felipe Ward; de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de Hacienda, Ignacio Briones.

En tanto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, dio positivo en el examen de Covid-19, por lo que inició su aislamiento.

Zelaya se sumó a los senadores Jorge Pizarro, Manuel José Ossandón y José García Ruminot en la lista de autoridades contagiadas de coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.