Ministro de Obras Públicas afirma que la construcción del puente Chacao sigue desarrollándose

Alfredo Moreno agregó que su cartera mantiene la intención de solucionar cualquier diferencia con la empresa encargada de construir el viaducto en el sur del país.
Ministro de Obras Públicas afirma que la construcción del puente Chacao sigue desarrollándose
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 22:07 horas

La jornada de este miércoles, el ministro Alfredo Moreno asistió a la Comisión de Obras Públicas del Senado. En la ocasión, el secretario de estado entregó detalles sobre la construcción del Puente Chacao en la isla de Chiloé.

"Como explicamos en esta comisión, hoy día hay 585 personas trabajando por parte del consorcio, tanto como empleados directos o como subcontratistas, las obras se siguen desarrollando", destacó Moreno.

En la misma línea, el titular del MOP agregó que su cartera mantiene la intención de solucionar cualquier diferencia con la empresa encargada de construir el viaducto en el sur del país.

"Nuestro interés, y entiendo que el del consorcio también, es que lleguemos a un acuerdo. Haremos los esfuerzos para que eso suceda, pero siempre cautelando el interés fiscal. Estamos hablando de una reclamación que asciende al 50% del valor del puente, pensemos que llevamos un 12,5% del puente construido, de tal manera que estamos hablando de un aumento extraordinariamente importante en los valores de costos de esta obra, y estos son recursos importantes que pertenecen a todos los chilenos que debemos cuidar", resaltó el secretario de estado.

En caso de mantenerse las diferencias con el consorcio, el ministro reiteró que el contrato establece claramente los caminos a seguir.

"Estas son diferencias de opinión que llevan muchos años, nosotros quisiéramos que se resolviera y vamos a seguir tratando de que esto se logre. Este es un tema entre un mandante (MOP) y un contratista que es este consorcio, en un contrato que se hizo bajo licitación pública que tiene normas, sistemas de solución de controversia, esa es la forma de enfrentarlo como corresponde. El contrato establece claramente cuáles son las maneras de resolver", agregó el titular de la cartera de Obras Públicas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.