Ministro de la Segpres por admisibilidad del postnatal de emergencia: "Es abiertamente inconstitucional"

Claudio Alvarado se refirió a la decisión de la Comisión Mixta de declarar admisible el proyecto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de la Segpres por admisibilidad del postnatal de emergencia: "Es abiertamente inconstitucional"
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 23:55 horas

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, se refirió a la decisión de la Comisión Mixta de declarar admisible el proyecto de postnatal de emergencia.

El secretario de Estado, aseguró que "independiente de las mayorías circunstanciales en una comisión, el Gobierno manifestó claramente días atrás en la sala del Senado que esta iniciativa es abiertamente inconstitucional".

LEER TAMBIÉN: Comisión mixta declara admisible el proyecto de postnatal de emergencia.

Alvarado, explicó que "primero porque significa mayor gasto público y en segundo lugar, porque refiere a materias propias de la seguridad social. Ambas facultades son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República", agregó.

Finalmente aseguró que, "esperamos que la sala del Senado mantenga su posición en orden a que esta iniciativa es inadmisible y que pueda ser archivada, continuar la tramitación del proyecto del Ejecutivo que protege a las madres y padres y cuidadores de niños en edad preescolar", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.