Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Justicia y petición de indultos: "A mí no me van hacer leso"

Ministro de Justicia y petición de indultos: "A mí no me van hacer leso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El sábado pasado falleció el tercer reo de Punta Peuco que solicitó el indulto presidencial.

Ministro de Justicia y petición de indultos: "A mí no me van hacer leso"
Martes 28 de marzo de 2017 10:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sábado pasado falleció el tercer condenado -Pedro Vivian Guaita- que se encontraba en la cárcel de Punta Peuco. Se trata del tercer reo fallecido que pidió indultos presidenciales sin obtener respuestas del Ejecutivo. 

Es por eso, que el abogado de los condenados, Raúl Meza, impuso un recurso de protección en contra de la Presidenta Bachelet, debido a la serie de indultos ignorados. 

Ante esto, el Ministro de Justicia Jaime Campos en conversación con Radio Cooperativa, fue enfático en señalar que los requerimientos en los cuales se han pedido informes al Servicio Médico Legal, los cuales "descartan" que los recurrentes se encuentren en una condición de salud de extrema gravedad.

"A mí no me van a hacer leso como lo hicieron con la mitad de la ciudadanía a raíz del caso Pinochet", recalcó, aludiendo a la decisión de la justicia chilena de suspender el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército -por crímenes de lesa humanidad bajo su gobierno- tras ser diagnosticado con demencia subcortical moderada.

"Creo que esta materia debería estar regulada en la ley, porque no me gusta el indulto; es un arreglín para llegar a lo otro. Todos los condenados deben tener el derecho a morir con dignidad" sostuvo el ministro.

Además, el titular de Justicia dijo que "la mayoría de las solicitudes las presentan abogados, sin que represente el mandato de quien debió haber presentado el indulto" finalizó.

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios