Ministro de Justicia: "Se han producido situaciones que aparentemente parecen ser violaciones de los Derechos Humanos"

"No vamos a aceptar que se vean afectados y que haya violaciones a los Derechos Humanos de los chilenos", agregó Hernán Larraín.
Ministro de Justicia: "Se han producido situaciones que aparentemente parecen ser violaciones de los Derechos Humanos"
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 16:23 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que en las últimas semanas se han registrado situaciones que pueden implicar violaciones a los Derechos Humanos en el país.

El secretario de Estado afirmó al respecto que "se han producido situaciones que aparentemente parecen ser violaciones de los Derechos Humanos".

En la misma línea, expresó que pese a las investigaciones del Ministerio Público, "nosotros tenemos que hacer lo posible por cautelar, a través de las instituciones que son competentes y responsables en esta materia (...) Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que esto opere".

"No vamos a aceptar que se vean afectados y que haya violaciones a los Derechos Humanos de los chilenos", aseguró el titular de Justicia.

Por otra parte, Larraín detalló las actividades que realizará este miércoles la misión enviada por la Alta Comisionada de ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet.

"La misión iniciará sus trabajos formalmente la tarde de este miércoles, y se iniciará con una reunión con el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia, con el propósito de dar pie a una misión que esperamos sea exitosa, que nos ayude a revisar todo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.