Ministro de Justicia se abstuvo de nominar a su ex jefe de gabinete como notario: subsecretario decidirá

El encargado de zanjar el nombramiento de notario era precisamente Hernán Larraín, hasta que desde la oposición se hizo ver un posible conflicto de interés.
Ministro de Justicia se abstuvo de nominar a su ex jefe de gabinete como notario: subsecretario decidirá
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 07:16 horas

Cuestionamientos surgieron desde la oposición contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín, luego que el sitio web Interferencia diera a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso incluyó en una terna para el cargo de notario de Casablanca a Jesús Osses Reveco, quien fue jefe de gabinete de Larraín cuando este era senador.

El encargado de zanjar el nombramiento de notario era precisamente el ministro Larraín, hasta que desde la oposición se hizo ver un posible conflicto de interés.

Es por esto que Larraín decidió abstenerse de la decisión, señalando que "nunca voy a nombrar en un cargo de ministro de fe pública, como son los notarios, a alguien que tenga o haya tenido directa vinculación conmigo".

De esta forma, quien tomará la decisión será el ministro subrogante, según confirmó Larraín, aludiendo al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.