Ministro de Justicia se abstuvo de nominar a su ex jefe de gabinete como notario: subsecretario decidirá

El encargado de zanjar el nombramiento de notario era precisamente Hernán Larraín, hasta que desde la oposición se hizo ver un posible conflicto de interés.
Ministro de Justicia se abstuvo de nominar a su ex jefe de gabinete como notario: subsecretario decidirá
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 07:16 horas

Cuestionamientos surgieron desde la oposición contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín, luego que el sitio web Interferencia diera a conocer que la Corte de Apelaciones de Valparaíso incluyó en una terna para el cargo de notario de Casablanca a Jesús Osses Reveco, quien fue jefe de gabinete de Larraín cuando este era senador.

El encargado de zanjar el nombramiento de notario era precisamente el ministro Larraín, hasta que desde la oposición se hizo ver un posible conflicto de interés.

Es por esto que Larraín decidió abstenerse de la decisión, señalando que "nunca voy a nombrar en un cargo de ministro de fe pública, como son los notarios, a alguien que tenga o haya tenido directa vinculación conmigo".

De esta forma, quien tomará la decisión será el ministro subrogante, según confirmó Larraín, aludiendo al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.