Ministro de Justicia a Palma Salamanca: "Lamento que omita su responsabilidad"

Hernán Larraín sostuvo que "lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros, en delitos graves que ellos cometieron".
Ministro de Justicia a Palma Salamanca: "Lamento que omita su responsabilidad"
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la entrevista que concedió a The Clinic el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Al respecto, el ministro señaló que "en esta materia, siempre me sorprende cómo eluden asumir responsabilidades por los crímenes por el cual fue autor y está condenado".

Continuó diciendo que "esa es una gran deuda que tiene el señor Palma Salamanca respecto de los varios crímenes por los cuales ha sido condenado en Chile y no hace ninguna referencia".

"Lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros, en delitos graves que ellos cometieron. Pareciera que nada de eso existiera y eso me parece que no corresponde", añadió el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro indicó que "no me da la impresión que manifieste ningún signo de arrepentimiento, más bien sus juicios de carácter político, pero uno se debiera preguntar si alguien que ha sido responsable de esos crímenes puede actuar por la vida de forma tan impune".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.