Ministro de Justicia a Palma Salamanca: "Lamento que omita su responsabilidad"

Hernán Larraín sostuvo que "lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros, en delitos graves que ellos cometieron".
Ministro de Justicia a Palma Salamanca: "Lamento que omita su responsabilidad"
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la entrevista que concedió a The Clinic el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Al respecto, el ministro señaló que "en esta materia, siempre me sorprende cómo eluden asumir responsabilidades por los crímenes por el cual fue autor y está condenado".

Continuó diciendo que "esa es una gran deuda que tiene el señor Palma Salamanca respecto de los varios crímenes por los cuales ha sido condenado en Chile y no hace ninguna referencia".

"Lamento que las personas como Palma Salamanca omitan su responsabilidad en asesinatos, secuestros, en delitos graves que ellos cometieron. Pareciera que nada de eso existiera y eso me parece que no corresponde", añadió el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro indicó que "no me da la impresión que manifieste ningún signo de arrepentimiento, más bien sus juicios de carácter político, pero uno se debiera preguntar si alguien que ha sido responsable de esos crímenes puede actuar por la vida de forma tan impune".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.