Ministro de Hacienda y retiro de fondos: “No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil”

Ignacio Briones también afirmó que es preferible que el Estado "se meta la mano al bolsillo en vez de que cada uno se las rasque con sus propias uñas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda y retiro de fondos: “No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil”
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 10:32 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a lograr un acuerdo nacional que busque un "cambio de fondo" al sistema previsional, en vez de avanzar en el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Al respecto, señaló que "no podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil".

Mediante una conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que confía que hoy "primará una mirada de futuro" en la votación que se realizará en particular en la Cámara de Diputados.

Briones sostuvo que, pese a que no sea popular, se debe medir muy bien las consecuencias que podría acarrear esta propuesta para las futuras pensiones.

"Es incompatible plantear una discusión para mejorar las pensiones y al mismo tiempo debilitarlas (...) No podemos hipotecar el futuro por un aplauso fácil, aunque sea impopular", sostuvo.

Por último, el jefe de la billetera fiscal afirmó que es preferible que el Estado "se meta la mano al bolsillo en vez de que cada uno se las rasque con sus propias uñas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.