Ministro de Hacienda tras ser considerado como candidato presidencial: "Me honra y toma por sorpresa"

Ignacio Briones se refirió a la consideración como candidato presidencial por parte de Evolución Política (Evópoli).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda tras ser considerado como candidato presidencial: "Me honra y toma por sorpresa"
Nacional , Lunes 18 de enero de 2021 a las 16:06 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la consideración por parte de Evolución Política (Evópoli) de ser su candidato presidencial.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "esto me honra y toma por sorpresa, es un honor grande que piensen en uno para desafíos como ese", manifestó.

Sin embargo, aseguró que hoy está enfocado en ser ministro de Hacienda. "No es algo que tuviera en mi retina, ni contemplado ni buscando, pero hoy soy ministro de Hacienda, tenemos desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrado", aclaró.

Sobre si habló con el presidente Piñera sobre la opción de ser aspirante a La Moneda, el ministro delaró que "El Presidente hoy cuenta absolutamente conmigo. Estoy cien por ciento evocado a mi rol como de ministro de Hacienda, tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que salir, porque lo necesitan los chilenos y chilenas", agregó.

Finlamente, tras ser consultado por si evaluaría la posibilidad de postular a la presidencia, Briones no quiso responder de manera concreta y solo remarcó que "hoy soy ministro de Hacienda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.