Ministro de Hacienda: Rebaja del 50% en transporte será para todos los mayores de 65 años

Ignacio Briones aclaró que esta rebaja no solamente será para los pensionados, como se había establecido en el acuerdo al que se llegó antes en la Cámara Alta.
Ministro de Hacienda: Rebaja del 50% en transporte será para todos los mayores de 65 años
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 19:34 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que la rebaja del 50 por ciento en la tarifa del transporte público beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años y no sólo a los pensionados, como se había establecido en el acuerdo al que se llegó antes en la Cámara Alta.

Esto atendiendo una observación planteada por el diputado PPD, Ricardo Celis. "Hemos mirado los números y efectivamente, como quedó redactado, estábamos hablando de los adultos mayores de 65 años, pero pensionados, y creemos que eso es un error", detalló Briones.

Además agradeció "habernos hecho ver ese error y estamos en condiciones de asumir el costo, porque creemos que es justo, de que esto sea para todos los adultos mayores de 65, no sólo los pensionados".

Ahora irá a Comisión Mixta para sacar la palabra "pensionados" y así extender el beneficio a todas las personas mayores de 65 años, consigna radio Cooperativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 20:25 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.