Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda expuso sobre la Reforma Tributaria en Comisión de la Cámara

Ministro de Hacienda expuso sobre la Reforma Tributaria en Comisión de la Cámara

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se expuso el documento con que el Gobierno respondió a planteamientos de la oposición, para llegar a un acuerdo para aprobar la idea de legislar el Proyecto de Modernización Tributaria (MT).

Ministro de Hacienda expuso sobre la Reforma Tributaria en Comisión de la Cámara
Martes 19 de marzo de 2019 20:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados los lineamientos del documento con que el Gobierno respondió a los planteamientos de la oposición, con la intención de llegar a un acuerdo para aprobar la idea de legislar el Proyecto de Modernización Tributaria (MT).

Larraín estuvo acompañado por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, e inició su exposición explicando que "para mejorar los aspectos de progresividad del proyecto, el Gobierno se compromete a presentar en la discusión en particular nuevas fuentes de ingresos fiscales y regionales de carácter progresivo. De este modo, se busca compensar la menor recaudación que se produce por la integración en los dos tramos más altos del impuesto global complementario (US$274 millones)", explicó el ministerio a través de un comunicado.

Imagen foto_00000003

En ese sentido, el ministro precisó que se considerará como fuentes de recaudación, regímenes especiales de rentas empresariales, exenciones, hechos no gravados e impuestos verdes.

La propuesta también considera evaluar aumentar el impuesto a las plataformas digitales a la tasa general del IVA e incrementar el impuesto a las emisiones de carbono.

El Ministro Larraín anticipó además que se presentará un informe financiero que recoge las observaciones de la mesa técnica.

Imagen foto_00000002

El proyecto también considera un fortalecimiento tecnológico del Servicio de Impuestos Internos (SII), "con el objeto de entregar mejores servicios virtuales e integrarlos con trámites de otros organismos del Estado".

Por último, y sobre la exención parcial del IVA a la construcción, Larraín expresó la disposición del Ejecutivo para reducir el umbral considerado en el proyecto para efectos de la exención parcial del IVA a la construcción de UF 4.000 a UF 3.000.

En primera instancia, la oposición estudiará la nueva propuesta del Gobierno, con la intención de votar la idea de legislar a principios de abril.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios