Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda descarta que propuesta de "mínimos comunes" del Gobierno sea un "portazo"

Ministro de Hacienda descarta que propuesta de "mínimos comunes" del Gobierno sea un "portazo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo Cerda se refirió a las críticas de Yasna Provoste y manifestó que las propuestas son "una invitación al diálogo y a mejorar los beneficios para los chilenos".

Ministro de Hacienda descarta que propuesta de "mínimos comunes" del Gobierno sea un "portazo"
Viernes 14 de mayo de 2021 12:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reaccionó a las agudas observaciones realizadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en torno a los anuncios del Gobierno en materia de "mínimos comunes".

La timonel de la Cámara Alta, calificó de "show mediático", de "frivolidad" y de "un portazo a las familias" el anuncio del Ejecutivo, con la intención de establecer un IFE universal con montos que se sitúen alrededor de la denominada "línea de la pobreza".

El ministro quiso aclarar la situación, señalando que lo que ocurrió este jueves "desde el punto de vista del Gobierno, es una invitación al diálogo", y que en ese afán, fueron "recogiendo muchas de las propuestas tanto de la oposición como de Chile Vamos y presentamos lo que serían nuestras propuestas".

"Obviamente, esto significa que los detalles de las propuestas se van a dar en el Congreso, tal como siempre lo conversamos, pero en ese sentido creo que estamos empezando un diálogo", agregó.

Por otro lado, Cerda manifestó que "es importante darse cuenta que queremos aumentar aún más la cobertura del IFE, tornándolo universal, hoy ya tenemos bastantes beneficiarios y ahora queremos tener aún más. Y aumentar los montos situándolos alrededor de la línea de la pobreza", aclarando que para esto habrían fondos.

"Esto es algo que hace mucho se viene solicitando, y hoy, gracias por un lado a que tenemos un mayor ingreso de cobre, y por otro lado una progresiva reactivación que nos permite tener mayores ingresos fiscales, creemos que podemos dar ese paso", manifestó, reiterando que en el Gobierno "creemos que esto no es un portazo, es una invitación al diálogo y a mejorar los beneficios para los chilenos. Esto lo queremos discutir una vez que ingresemos con el proyecto al Congreso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios