Ministro de Educación: Se volverá a clases cuando "la situación sanitaria lo permita"

Raúl Figueroa sostuvo que desde el ministerio mantienen un trabajo permanente con la autoridad sanitiaria para identificar cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación: Se volverá a clases cuando "la situación sanitaria lo permita"
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 22:36 horas

El ministro de Salud, Raúl Figueroa, reiteró que los estudiantes no regresarán a clases presenciales mientras las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que aún no hay una fecha establecida.

Durante el lanzamiento del proyecto "Conectividad para la Educación 2030", Figueroa afirmó sobre el tema que se sigue trabajando "en un plan de retorno seguro a clases", y que este "no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan".

En la misma línea, el secretario de Estado reiteró que "se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita".

Figueroa mantuvo su discurso explicando que "estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den".

"Mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales", aseguró el titular del Mineduc.

Por lo mismo, la autoridad de Gobierno sentenció que "una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.