Ministro de Educación ratifica adelanto de vacaciones de invierno: "Tiene un profundo sentido sanitario"

Raúl Figueroa manifestó que las clases presenciales son muy importantes por lo que hay que recuperar la mayor cantidad de horas posibles.
Ministro de Educación ratifica adelanto de vacaciones de invierno: "Tiene un profundo sentido sanitario"
Nacional , Jueves 9 de abril de 2020 a las 15:41 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificó la posición del Gobierno de adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril, como una medida de prevención contra la pandemia de Covid-19.

Desde que fue anunciada la medida, alcaldes, parlamentarios, el Colegio de Profesores, estudiantes, entre otros, solicitaron a la cartera desestimar la acción.

"La medida de suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno tiene un profundo sentido sanitario. Sabiendo que estamos viviendo momentos extremadamente complejos y que este año no será igual a ningún otro que hayamos conocido, es que hemos decidido adelantar las vacaciones de invierno para privilegiar que las horas de clases presenciales sean la mayor posible durante este año escolar y que las medidas sanitarias que debemos tomar perjudiquen lo menos posible los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes", dijo Figueroa.

El secretario de Estado también explicó que los plazos para el regreso del proceso presencial será cuando "las condiciones sanitarias lo permitan, (se procederá a) iniciar las clases presenciales y darle a ese proceso la mayor continuidad posible".

"Las clases presenciales son muy difíciles de reemplazar; se han hecho importantes esfuerzos, nosotros los hemos promovido y los agradecemos respecto de toda la comunidad escolar, para seguir adelante procesos de educación a distancia, pero estamos también convencidos que, sobre todo en el mundo escolar, la clase presencial es muy importante, y por lo tanto debemos tomar todas aquellas medidas que nos permitan recuperar la mayor cantidad de horas posibles en el sistema escolar", apuntó.

Lo que le corresponde al Ministerio de Educación en este contexto, indicó, es realizar los ajustes curriculares que sean necesarios.

También indicó que la posible suspensión o reprogramación de la prueba Simce será evaluada en su momento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.