Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Educación descartó cerrar anticipadamente el año escolar: "Perjudicaría enormemente a nuestros niños"

Ministro de Educación descartó cerrar anticipadamente el año escolar: "Perjudicaría enormemente a nuestros niños"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Raúl Figueroa indicó que los establecimientos educacionales deben estar preparados para el regreso a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Ministro de Educación descartó cerrar anticipadamente el año escolar: "Perjudicaría enormemente a nuestros niños"
Jueves 4 de junio de 2020 21:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el término anticipado del año escolar y aseguró que los colegios deben estar preparados para el regreso a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

"Si bien no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos de que por una razón de equidad es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle", aseguró Figueroa en Canal 13.

"Sabemos que la educación a distancia no llega de igual manera a todas las familias, a todos los alumnos, y no se distribuyen de la misma forma en el territorio nacional. Por eso es que es un error, a mi juicio, poner término anticipado al año escolar. Eso perjudica enormemente a nuestros niños y jóvenes que deben mantener un ritmo de aprendizaje", profundizó.

El secretario de Estado recalcó que el que retorno a las clases presenciales todavía no está programado y evitó dar plazos, pero aseguró que su cartera se encuentra trabajando en un "currículum priorizado".

"El retorno a clases, en la medida que sea posible, con las medidas de seguridad, con gradualidad, tomando obviamente todos los resguardos, es una medida de equidad que beneficia a las familias y permite evitar que esta crisis sanitaria se transforme también en una crisis educativa", dijo.

Por otra parte, Figueroa volvió a defender la realización del Simce, pese a que este jueves la Comisión de Educación aprobó en general un proyecto de ley para postergar su realización en un año, al igual que la Evaluación Docente.

"Debido a la importancia de tener antecedentes que permitan diseñar política pública centrada en cómo ir en apoyo de aquellas comunidades que van a terminar siendo más afectadas por el Covid-19, es importante tener la información. Este año se realizará la prueba, pero con un carácter estricto de diagnóstico, sin que tenga ningún tipo de consecuencia a las escuelas", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios