Ministro de Educación descarta el cierre anticipado del año escolar 2020

"Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos", dijo Raúl Figueroa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación descarta el cierre anticipado del año escolar 2020
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 12:58 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó este martes un cierre anticipado del año escolar producto de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Estado sostuvo que "para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar".

"Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario. Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que de las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir", explicó la autoridad.

En esa línea, reafirmó que "no existe, desde el punto de vista del Mineduc, ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar".

"Sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos", agregó.

En ese sentido, Figueroa declaró que "sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales".

"Creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad", enfatizó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.