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Ministro de Educación confirmó que las clases presenciales se reiniciarán el 27 de abril

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Raúl Figueroa, además, mantuvo firme la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, las que se programaron del 13 al 24 de abril.

Ministro de Educación confirmó que las clases presenciales se reiniciarán el 27 de abril
Martes 7 de abril de 2020 21:37
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El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la vuelta a clases presenciales en los colegios sigue fijada para el lunes 27 de abril, pese a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

Además, el secretario de Estado mantuvo firme la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, las que se programaron del 13 al 24 de abril.

Lo anterior, pese a la oposición del Colegio de Profesores, que planteó la inconveniencia de cortar el proceso de educación a distancia que están llevando a cabo los establecimientos educacionales, producto de la pandemia.

"El 27 de abril las clases vuelven en forma presencial", aseveró el ministro a 24 Tarde. "Lo que anunciamos es precisamente la posibilidad de que en el contexto actual, los apoderados sepan qué es lo que viene en las próximas semanas, que tengan un espacio amplio de tiempo para organizarse", agregó.

Figueroa aseguró que la decisión obedece al escenario actual de la crisis sanitaria, pero que de cambiar la situación se comunicará con la debida antelación.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó las medidas del ministerio. "Nos parece una señal muy mala desde el punto de vista social decir que entramos en vacaciones, humanamente también nos parece mal, es casi una burla decirle a la gente en las condiciones de estrés en que estamos hoy que se decretan vacaciones", sostuvo.

Además, el dirigente criticó que "desde un punto de vista pedagógico, cuando se ha hecho un gran esfuerzo de los profesores y sostenedores para generar estos formatos online y a distancia y eso comienza a agarrar forma, con todas las dificultades que hay, se corte eso para después continuar hasta fin de año. Esto es no entender cómo funcionan los procesos de aprendizaje".

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