Ministro de Educación confirmó que las clases presenciales se reiniciarán el 27 de abril

Raúl Figueroa, además, mantuvo firme la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, las que se programaron del 13 al 24 de abril.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación confirmó que las clases presenciales se reiniciarán el 27 de abril
Nacional , Martes 7 de abril de 2020 a las 21:37 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la vuelta a clases presenciales en los colegios sigue fijada para el lunes 27 de abril, pese a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

Además, el secretario de Estado mantuvo firme la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, las que se programaron del 13 al 24 de abril.

Lo anterior, pese a la oposición del Colegio de Profesores, que planteó la inconveniencia de cortar el proceso de educación a distancia que están llevando a cabo los establecimientos educacionales, producto de la pandemia.

"El 27 de abril las clases vuelven en forma presencial", aseveró el ministro a 24 Tarde. "Lo que anunciamos es precisamente la posibilidad de que en el contexto actual, los apoderados sepan qué es lo que viene en las próximas semanas, que tengan un espacio amplio de tiempo para organizarse", agregó.

Figueroa aseguró que la decisión obedece al escenario actual de la crisis sanitaria, pero que de cambiar la situación se comunicará con la debida antelación.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó las medidas del ministerio. "Nos parece una señal muy mala desde el punto de vista social decir que entramos en vacaciones, humanamente también nos parece mal, es casi una burla decirle a la gente en las condiciones de estrés en que estamos hoy que se decretan vacaciones", sostuvo.

Además, el dirigente criticó que "desde un punto de vista pedagógico, cuando se ha hecho un gran esfuerzo de los profesores y sostenedores para generar estos formatos online y a distancia y eso comienza a agarrar forma, con todas las dificultades que hay, se corte eso para después continuar hasta fin de año. Esto es no entender cómo funcionan los procesos de aprendizaje".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.