Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún

Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional , Martes 18 de febrero de 2020 a las 16:21 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que suspenderá su militancia en la UDI mientras dure el caso de eventuales coimas en el Ministerio de Obras Públicas, revelando además que este hecho entregó todo lo que poseía al Ministerio Público.

Con tono seguro y enérgico, el secretario de Estado comentó que está cien por ciento disponible para aclarar este caso y que nunca tuvo conocimiento de la relación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, con el empresario, Bruno Fulgeri.

"Le entregué al fiscal (Héctor Leiva) toda la información que yo puedo tener. Aquí uno o colabora al 100% o no colabora, no hay medias tintas, en el caso mío, es 100%, entonces todo lo que él necesite ya lo tiene o está en proceso de que se lo entregue", afirmó el ministro.

Sobre la relación con su partido, calificó como un error haber respaldado a Hasbún de manera tan inmediata.

"Yo creo que la UDI cometió un error, porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a cualquier persona, cualquier persona que pueda estar involucrada en esto, y a mi me parece que se comete un error al hacer una defensa cerrada a una persona", sostuvo Palacios.

Asimismo, puntualizando que suspenderá su militancia en el gremialismo.

"Voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.