Ministro de Economía reconoce responsabilidad de empresas "abusadoras" en la crisis social

Lucas Palacios sostuvo que las empresas que han abusado han generado un impacto muy nocivo, además añadió que la crisis social ha afectado a unas 5 mil empresas y con ello sus puestos de trabajo.
Ministro de Economía reconoce responsabilidad de empresas "abusadoras" en la crisis social
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 09:43 horas

El nuevo ministro de Economía, sostiene que la crisis social ha afectado a unas 5 mil empresas y con ello sus puestos de trabajo. Recalca que mucha responsabilidad de este descalabro la tienen las empresas que han abusado de los chilenos.

"Las empresas que han abusado tienen una gran responsabilidad, porque han roto un pacto social entre una compañía que entrega un producto o servicio, y una persona que lo compra", sostuvo a El Mercurio el titular de Economía.

Sin embargo piensa que la mayoría de las empresas actúan bien, "pero lamentablemente aquellas que han abusado han generado un impacto muy nocivo para nuestro país".

Más allá de la actuación negativa de algunas empresas Palacios se muestra preocupado por la coyuntura social, ya que va a tener un efecto en el desempleo.

"Por eso es que estamos llevando a cabo esta agenda, para apoyar a las empresas y así minimizar el impacto. Mientras antes se normalice la situación, menos daño se hace al empleo y las familias", subrayó.

En cuanto al crecimiento las estimaciones se han ido corrigiendo a la baja "y la situación actual va a ocasionar un efecto, sin duda. Al igual que va a impactar en la inversión. Muchos agentes económicos están en compás de espera para ver que ocurre de aquí en adelante".

Para Palacios es fundamental que el país otorgue las garantías suficientes para que exista inversión, desarrollo y generación de empleo.

En cuanto a crear un impuesto de 1% a los que cuentan con mayor patrimonio en Chile es algo que lo tendrá que definir Hacienda, sin embargo "si queremos hacer una sociedad más justa para poder atender las necesidades sociales que son evidentes", señaló.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.