Ministro de Economía reconoce responsabilidad de empresas "abusadoras" en la crisis social

Lucas Palacios sostuvo que las empresas que han abusado han generado un impacto muy nocivo, además añadió que la crisis social ha afectado a unas 5 mil empresas y con ello sus puestos de trabajo.
Ministro de Economía reconoce responsabilidad de empresas "abusadoras" en la crisis social
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 09:43 horas

El nuevo ministro de Economía, sostiene que la crisis social ha afectado a unas 5 mil empresas y con ello sus puestos de trabajo. Recalca que mucha responsabilidad de este descalabro la tienen las empresas que han abusado de los chilenos.

"Las empresas que han abusado tienen una gran responsabilidad, porque han roto un pacto social entre una compañía que entrega un producto o servicio, y una persona que lo compra", sostuvo a El Mercurio el titular de Economía.

Sin embargo piensa que la mayoría de las empresas actúan bien, "pero lamentablemente aquellas que han abusado han generado un impacto muy nocivo para nuestro país".

Más allá de la actuación negativa de algunas empresas Palacios se muestra preocupado por la coyuntura social, ya que va a tener un efecto en el desempleo.

"Por eso es que estamos llevando a cabo esta agenda, para apoyar a las empresas y así minimizar el impacto. Mientras antes se normalice la situación, menos daño se hace al empleo y las familias", subrayó.

En cuanto al crecimiento las estimaciones se han ido corrigiendo a la baja "y la situación actual va a ocasionar un efecto, sin duda. Al igual que va a impactar en la inversión. Muchos agentes económicos están en compás de espera para ver que ocurre de aquí en adelante".

Para Palacios es fundamental que el país otorgue las garantías suficientes para que exista inversión, desarrollo y generación de empleo.

En cuanto a crear un impuesto de 1% a los que cuentan con mayor patrimonio en Chile es algo que lo tendrá que definir Hacienda, sin embargo "si queremos hacer una sociedad más justa para poder atender las necesidades sociales que son evidentes", señaló.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".