Ministro de Defensa: "Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo"

Alberto Espina sostuvo que "vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos; y en segundo lugar, hacer una investigación acuciosa, a fondo, para saber qué ocurrió".
Ministro de Defensa: "Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo"
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 13:50 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó este martes a la región de Magallanes junto al comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, para monitorear la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado cuando viajaba a la Antártica.

Espina afirmó ante los medios que "no podemos ubicar aún al avión. Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para lograr intentar ubicarlos. Es nuestra primera misión".

Asimismo, aseguró que "vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo".

El titular de Defensa sostuvo que "vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos, día y noche; y en segundo lugar, (hacer) una investigación acuciosa, a fondo, para saber qué ocurrió".

En este sentido indicó que colaborarán también con la indagatoria del Ministerio Público, junto con reiterar su apoyo a las familias de las personas que iban a bordo de la aeronave.

Por su parte, el comandante en jefe de la FACh manifestó que esta "es una situación sumamente compleja, pero no vamos a bajar los brazos en la búsqueda de nuestros compatriotas".

"Los pilotos somos los primeros que queremos saber qué pasó; no voy a descartar nada, eso lo determinará la investigación", sentenció Merino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.