Ministro de Defensa: "Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo"

Alberto Espina sostuvo que "vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos; y en segundo lugar, hacer una investigación acuciosa, a fondo, para saber qué ocurrió".
Ministro de Defensa: "Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo"
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 13:50 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó este martes a la región de Magallanes junto al comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, para monitorear la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado cuando viajaba a la Antártica.

Espina afirmó ante los medios que "no podemos ubicar aún al avión. Estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para lograr intentar ubicarlos. Es nuestra primera misión".

Asimismo, aseguró que "vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo".

El titular de Defensa sostuvo que "vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos, día y noche; y en segundo lugar, (hacer) una investigación acuciosa, a fondo, para saber qué ocurrió".

En este sentido indicó que colaborarán también con la indagatoria del Ministerio Público, junto con reiterar su apoyo a las familias de las personas que iban a bordo de la aeronave.

Por su parte, el comandante en jefe de la FACh manifestó que esta "es una situación sumamente compleja, pero no vamos a bajar los brazos en la búsqueda de nuestros compatriotas".

"Los pilotos somos los primeros que queremos saber qué pasó; no voy a descartar nada, eso lo determinará la investigación", sentenció Merino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.
Puchuncaví: Fuerte explosión de gas deja a tres personas lesionadas en Maitencillo
Regiones 16:50 Un fuerte estruendo atemorizó a los vecinos y turistas presentes en esta costera localidad de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso.