Ministro de Defensa asegura que no pueden obligar a militares en retiro a devolver dineros

Alberto Espina manifestó que como ministerio solo tienen autoridad sobre los funcionarios activos y no con los militares en retiro.
Ministro de Defensa asegura que no pueden obligar a militares en retiro a devolver dineros
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:53 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la decisión del Ejército de obligar a los uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por conceptos de pasajes y fletes.

No obstante, el secretario de Estado recalcó que su cartera puede sancionar a los militares activos que no cumplan con lo resuelto por la Comandancia en jefe de la institución, pero que no pueden obligar a los uniformados en retiro.

Según consigna BiobíoChile, Espina señaló que "este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido".

LEER TAMBIÉN: Jefe del Ejército ordena a militares devolver dineros ilegales por viajes y fletes.

Además, agregó que es muy destacable por parte del Ejército "reconocer, hidalgamente, cuando se cometen o existen prácticas, que eran habituales, indebidas".

Sin embargo, aclaró que "nosotros no los podemos obligar (militares en retiro). Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos".

Por último, el ministro de Defensa explicó que la cantidad de dinero que debe ser devuelta y la forma de hacerlo será informado oportunamente por la institución castrense, aunque él ya tiene los antecedentes en su poder.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.