Ministro de Defensa asegura que no pueden obligar a militares en retiro a devolver dineros

Alberto Espina manifestó que como ministerio solo tienen autoridad sobre los funcionarios activos y no con los militares en retiro.
Ministro de Defensa asegura que no pueden obligar a militares en retiro a devolver dineros
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 14:53 horas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la decisión del Ejército de obligar a los uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por conceptos de pasajes y fletes.

No obstante, el secretario de Estado recalcó que su cartera puede sancionar a los militares activos que no cumplan con lo resuelto por la Comandancia en jefe de la institución, pero que no pueden obligar a los uniformados en retiro.

Según consigna BiobíoChile, Espina señaló que "este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido".

LEER TAMBIÉN: Jefe del Ejército ordena a militares devolver dineros ilegales por viajes y fletes.

Además, agregó que es muy destacable por parte del Ejército "reconocer, hidalgamente, cuando se cometen o existen prácticas, que eran habituales, indebidas".

Sin embargo, aclaró que "nosotros no los podemos obligar (militares en retiro). Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos".

Por último, el ministro de Defensa explicó que la cantidad de dinero que debe ser devuelta y la forma de hacerlo será informado oportunamente por la institución castrense, aunque él ya tiene los antecedentes en su poder.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".