Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Defensa asegura que el costo de la Parada Militar se redujo en este año

Ministro de Defensa asegura que el costo de la Parada Militar se redujo en este año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alberto Espina, enfatizó que este año la atención estará puesta en los miembros activos de las Fuerzas Armadas y no mostrar armas y máquinas que tienen a disposición de los militares.

Ministro de Defensa asegura que el costo de la Parada Militar se redujo en este año
Martes 17 de septiembre de 2019 23:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de la revista preparatoria de la Gran Parada Militar de 2019, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que el costo del desfile de este año será menor al del 2018.

Imagen foto_00000012

El secretario de Estado enfatizó que este año la atención estará puesta en los miembros activos de las Fuerzas Armadas. "Si el capital que tiene Chile, lo valioso, lo disuasivo, son precisamente sus hombres y mujeres, que rinden honores al Ejército", apuntó.

Imagen foto_00000008

"La decisión del Presidente de la República y del comandante en jefe es que nosotros mostremos nuestros hombres y mujeres. Por lo tanto, el equipamiento militar se muestra en un dimensión muy inferior, y eso baja obviamente los costos", afirmó.

El titular de Defensa destacó que esta decisión de disminuir la evidencia de armas y máquinas a disposición de los militares no le quita mérito al desfile de este año.

Imagen foto_00000010

"Eso no le quita un centímetro de brillo, de orgullo, a esta revista preparatoria que ha sido ejemplar", insistió.

Tras el acto de las fuerzas que duró más de dos horas, el ministro valoró la participación de los usuales batallones que rindieron honores, así como también elogió el papel de efectivos de la Policía de Investigaciones(PDI), quienes marcharán por primera vez en el acto. "Nos vamos muy contentos...creemos que va a ser una Parada Militar ejemplar", señaló.

Imagen foto_00000009

Durante la revista preparatoria se evidenciaron algunos aviones y helicópteros de combate, así como camiones de ayuda, unidad montada y canina, entre otros.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

Cargar comentarios