Ministro de Agricultura por incendios forestales: "Aún queda una temporada muy difícil"

Antonio Walker manifestó que se van a usar "todos los recursos que tengamos para que no ocurran estas situaciones de tanto peligro".
Ministro de Agricultura por incendios forestales: "Aún queda una temporada muy difícil"
Nacional , Jueves 14 de febrero de 2019 a las 07:00 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la labor de combate al fuego en la región del Biobío, en especial por la evacuación temprana que se hizo de la villa Italia, en Penco, agregando que aún restan meses complejos.

"Estamos contentos de que no hayamos tenido pérdidas humanas ni en materia de vivienda. Pero tenemos que seguir trabajando más fuerte que nunca, porque queda una temporada muy difícil, todavía queda el resto de febrero y marzo y tenemos que usar todos los recursos que tengamos para que no ocurran estas situaciones de tanto peligro", remarcó Walker.

La autoridad, que visitó durante dos días la región del Biobío, recorrió la localidad de villa Italia, en la comuna de Penco, en las que muchas viviendas estuvieron muy cerca de ser afectadas por un incendio forestal.

"En Biobío hemos trabajado en incendios que son de interfaz, o sea, que son pequeños en superficie, pero cercanos a villas o pueblos, específicamente en villa Italia en el que el fuego llegó a dos metros de las casas y gracias al trabajo de Conaf y de Bomberos, de los brigadistas, de las Fuerzas Armadas y de los vecinos pudimos controlar un incendio que pudo haber causado pérdidas de vidas humanas y hogares", destacó.

La autoridad, comentó que se espera un alza en las temperaturas para los próximos días en la zona centro sur, de ahí, dijo, que se haya dejado como base Concepción para uno de los dos "Ten Tanker", el que podrá operar en el área de La Araucanía, Ñuble y Maule, dejando la otra aeronave para controlar el incendio de Cochrane, detalló.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".