Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Chadwick utilizó analogía futbolística para definir el trabajo ministerial

Ministro Chadwick utilizó analogía futbolística para definir el trabajo ministerial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor sin duda alguna", expresó el ministro del Interior.

Ministro Chadwick utilizó analogía futbolística para definir el trabajo ministerial
Martes 16 de abril de 2019 15:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al consejo de gabinete que citó el Presidente Sebastián Piñera para el jueves de esta semana donde, según comentó el mandatario esta mañana, les mostrará los videos de la selección chilena de fútbol sub-17 porque los ministros "tienen que meter goles".

Por ello, Chadwick expresó que "todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor sin duda alguna, el Presidente mismo es una persona muy autoexigiente y exigente en la labor del gobierno".

"Todos queremos hacer lo mejor posible y en eso no hay ministro ni ministra que no esté haciendo ese empeño cada día y todos los días y esperamos meter goles, ojalá", complementó el secretario de Estado.

El ministro también se refirió a los dichos del senador Manuel José Ossandón (RN), quien señaló en radio Cooperativa que "cambiaría a la ministra de Energía (Susana Jiménez). Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable".

Al respecto, el titular de Interior afirmó que "siempre pueden haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy clara, parece ser una suerte de deporte nacional el que distintas personas, ya sean propias de nuestro sector político, de otro sector político, comentaristas políticos, estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete".

"Es como la selección nacional (de fútbol), cada uno se siente entrenador y quiere poner a uno y quiere poner a otro y le dice al entrenador (Reinaldo) Rueda que más le gusta este, que más le gusta este otro, es parte de la acción, de la actividad, de la tradición política, es como una suerte de deporte dentro de la política esta situación", sostuvo Chadwick.

En ese sentido, el ministro dijo que "todos tenemos una cosa clara, el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en sus cargos mientras contamos con la confianza del Presidente de la República".

"Aquellos que señalan esta idea de que va a haber cambio de gabinete masivo, estructural, no, el gabinete está funcionando muy bien bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo puede haber algún cambio y no quienes son los comentaristas", agregó el titular de Interior.

Por último, el secretario de Estado habló sobre la elección del secretario general del Senado, donde el nombre de Raúl Guzmán ha causado polémica por un eventual conflicto de interés debido a su labor como jefe en la Fiscalía Metropolitana Sur.

Ante ello, Chadwick dijo que "el Senado sabrá ponderar y actuará con responsabilidad para efectos de que la elección de su secretario general le dé plena garantía de total independencia y que no exista ninguna forma de conflicto de intereses. Eso lo tendrá que ver el senado y a ellos les corresponde la decisión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios