Ministro Chadwick señala que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual

El secretario de Estado se refirió a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en el Senado, en donde la Comisión de Constitución postergó la idea de legislar la iniciativa por falta de quórum.
Ministro Chadwick señala que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 22:49 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual, indicando que el Ejecutivo tiene la intención de perfeccionar la ley de Acuerdo de Vida en Pareja.

De esta forma el secretario de Estado se refirió a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en el Senado, en donde la Comisión de Constitución, Legislación Justicia y Reglamento del Senado postergó la idea de legislar la iniciativa por falta de quórum.

"Somos partidarios del matrimonio heterosexual y partidarios, como ya ocurre y queremos perfeccionar, del Acuerdo de Vida en Pareja, que establece la institución de convivencia, regulada y legal, con sus derechos y sus deberes, y con la dignidad correspondiente, a aquellas personas del mismo sexo que quieran contraer un compromiso legal", manifestó el ministro.

Sobre la tramitación en sí, Chadwick pidió a los legisladores respetar los proyectos del Ejecutivo que tienen prioridad.

"La Comisión de Constitución tendrá que darle el trámite correspondiente (ley de matrimonio igualitario) y, obviamente con respeto a la tramitación, lo que significa respetar las urgencias de los proyectos del Ejecutivo", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.