Ministro Chadwick señala que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual

El secretario de Estado se refirió a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en el Senado, en donde la Comisión de Constitución postergó la idea de legislar la iniciativa por falta de quórum.
Ministro Chadwick señala que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 22:49 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que el Gobierno es partidario del matrimonio heterosexual, indicando que el Ejecutivo tiene la intención de perfeccionar la ley de Acuerdo de Vida en Pareja.

De esta forma el secretario de Estado se refirió a la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario en el Senado, en donde la Comisión de Constitución, Legislación Justicia y Reglamento del Senado postergó la idea de legislar la iniciativa por falta de quórum.

"Somos partidarios del matrimonio heterosexual y partidarios, como ya ocurre y queremos perfeccionar, del Acuerdo de Vida en Pareja, que establece la institución de convivencia, regulada y legal, con sus derechos y sus deberes, y con la dignidad correspondiente, a aquellas personas del mismo sexo que quieran contraer un compromiso legal", manifestó el ministro.

Sobre la tramitación en sí, Chadwick pidió a los legisladores respetar los proyectos del Ejecutivo que tienen prioridad.

"La Comisión de Constitución tendrá que darle el trámite correspondiente (ley de matrimonio igualitario) y, obviamente con respeto a la tramitación, lo que significa respetar las urgencias de los proyectos del Ejecutivo", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.