Ministro Chadwick señala que ataques a carabineros en La Araucanía tienen "carácter terrorista"

El Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de estos ataques.
Ministro Chadwick señala que ataques a carabineros en La Araucanía tienen "carácter terrorista"
Nacional , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 21:04 horas

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó los nuevos ataques a carabineros el domingo en La Araucanía. Aseguró que estos hechos vinculados a la denominada violencia rural, tienen sin duda características de actos terroristas.

"Se debe a una situación de violencia que se vive largamente. Nosotros como Gobierno la hemos condenado y la hemos calificado como una acción que en muchos casos tiene el carácter de terrorista porque busca amedrentar, busca generar temor y en este caso se ve agravado porque es el ataque a una unidad policial", aseveró el secretario de Estado.

LEER TAMBIÉN: Dos nuevos ataques a balazos contra carabineros de Ercilla: No hay heridos.

Los hechos ocurrieron cuando desconocidos dispararon nuevamente en contra de la subcomisaría de Ercilla en La Araucanía, horas después de que sujetos percutaran dos disparos contra una patrulla de Carabineros en citada comuna.

Al respecto, el Gobierno anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables. La medida se suma a otras anunciadas por el Ejecutivo por el robo con intimidación de una camioneta de la Junji el viernes, el ataque a Carabineros en el Fundo Alaska la tarde del sábado, donde un funcionario resultó herido a bala y por el incendio a una casa patronal al interior del Fundo Caracoles en la comuna Padre Las Casas.

En tanto, personal policial trabaja en la evidencia balística recogida en las inmediaciones de la sub comisaría de Ercilla, además del análisis de las cámaras de seguridad del recinto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.