Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Chadwick respalda dichos del Presidente sobre denuncia a Bernardino Piñera

Ministro Chadwick respalda dichos del Presidente sobre denuncia a Bernardino Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior señaló que "lo que ha dicho el Presidente de la República es la declaración de lo que opina el gobierno".

Ministro Chadwick respalda dichos del Presidente sobre denuncia a Bernardino Piñera
Miércoles 21 de agosto de 2019 14:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó los dichos de su primo y Presidente, Sebastián Piñera, quien cuestionó la "verosimilitud" de la denuncia por abusos sexuales en contra del tío de ambos y arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, por el tiempo (más de 50 años) que había pasado entre los hechos y la acusación.

Previo a ingresar a la comisión de Constitución del Senado, la autoridad afirmó que "ayer el Presidente de la República se refirió a este tema y nosotros como gobierno no tenemos nada que agregar a los dichos del Presidente, por lo tanto el Presidente ha establecido la visión del gobierno".

Respecto a una eventual contradicción entre los dichos de Piñera y la Ley de Imprescriptibilidad de delitos sexuales (promulgada el 11 de julio), el ministro explicó que "la Ley de Imprescriptibilidad es muy importante y fue impulsada por el Presidente Piñera para que todos los hechos sean investigado, cualquiera sea el tiempo y se apliquen si corresponden las sanciones".

"No cambia en nada el principio de la Ley de Inprescriptibilidad, impulsada por este gobierno y por el propio Presidente Piñera, porque nada dice relación con la investigación de los hechos y la aplicación de la ley. El Presidente ha sido claro el día de ayer, no vemos ninguna contradicción, ha sido claro el Presidente y no tenemos nada más que agregar", añadió Chadwick.

Además, el titular de Interior indicó que "en relación al caso específico, vuelvo a señalar que el Presidente ya señaló ayer a través de su declaración la posición del gobierno y no tenemos nada que agregar. Lo que ha dicho el Presidente de la República es la declaración de lo que opina el gobierno".

Por último, cuando se le consultó al ministro si a él también le costaba creer la denuncia en contra de Piñera Carvallo por el tiempo que ha pasado entre los hechos y la acusación, Chadwick manifestó que "lo que ha dicho el Presidente me interpreta plenamente".

PURANOTICIA

Cargar comentarios