Ministro Chadwick presentará ante Fiscalía antecedentes por campaña contra Carmen Hertz

La campaña"#NomásHertz" que fue calificada como "inaceptable" por la autoridad, se viralizó en Twitter, e incluía insultos, amenazas y comentarios ofensivos contra la diputada comunista.
Ministro Chadwick presentará ante Fiscalía antecedentes por campaña contra Carmen Hertz
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 23:17 horas

En medio de su visita al Congreso Nacional, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se acercó a la diputada del PC, Carmen Hertz, para manifestarle su apoyo luego de una campaña virtual que se inició en contra de la parlamentaria.

"#NomásHertz" fue lo que se viralizó en la red social Twitter, campaña que incluía insultos y amenazas, además de comentarios ofensivos.

La situación fue calificada por Chadwick como "inaceptable", adelantando que llevará los antecedentes del caso ante Fiscalía, para que investigue al responsable detrás de esta campaña virtual.

Por su parte, la mesa de la Cámara emitió un comunicado rechazando el "acoso" contra la legisladora y agregando que "compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, el respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad".

Según explica CNN Chile, quien está detrás de campaña virtual es el ciudadano venezolano Luis Luces, lo que fue confirmado por el propio ingeniero informático residente en Chile. Lo que busca esta persona, es que el Presidente Sebastián Piñera "declare en desafuero" a la legisladora por "su pasado como militante del MIR".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.