Ministro Chadwick por muertes en protestas: "No tengo ninguna responsabilidad política"

El titular de la cartera del Interior descartó que vaya a renunciar tras la sesión especial a la que fue convocado al Congreso.
Ministro Chadwick por muertes en protestas: "No tengo ninguna responsabilidad política"
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 14:21 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de varios días de protestas sociales en el país, que tienen a varias ciudades bajo Estado de Emergencia.

Esto en el marco de su comparecencia a una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados, para que el secretario de Estado de cuenta de la situación a nivel nacional y de las muertes que se han producido.

Luego de manifestaciones de parlamentarios de oposición en su contra, que obligó a suspender la sesión por algunos minutos, Chadwick sostuvo que "yo asumo mis responsabilidades, pero no tengo ninguna responsabilidad política en esta situación", según consigna 24 Horas.

Durante su intervención el titular de Interior explicó el numero de fallecidos a nivel nacional durante los últimos días de manifestaciones, así como los hechos de violencia por los cuales han sido acusados funcionarios militares y de Carabineros.

Además, Chadwick hizo un llamado a la unidad de los parlamentarios y a aprobar el paquete de medidas sociales anunciado ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.