Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Chadwick por dichos de Piñera: "La guerra la están haciendo grupos vandálicos"

Ministro Chadwick por dichos de Piñera: "La guerra la están haciendo grupos vandálicos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Interior dijo que la frase que expresó el presidente Piñera "demuestra la autoridad, la decisión, con la cual nosotros como gobierno queremos combatir el vandalismo y dar seguridad a la ciudadanía".

Ministro Chadwick por dichos de Piñera: "La guerra la están haciendo grupos vandálicos"
Lunes 21 de octubre de 2019 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que los grupos vandálicos y violentistas actuaron coordinadamente desde el viernes pasado para causar grave daño a las personas en aspectos esenciales como la alimentación y el transporte.

En ese sentido, reiteró que el viernes los actos violentistas estuvieron dirigidos al Metro de Santiago, el sábado a los buses del transporte público capitalino y ayer domingo el blanco fueron los supermercados, que fueron saqueados y destruidos.

En cuanto a la afirmación del Presidente Sebastián Piñera sobre una "guerra con un enemigo poderoso", el Ministro Chadwick aseguró que el mandatario "ha señalado una expresión que demuestra la autoridad, la decisión, con la cual nosotros como gobierno queremos combatir el vandalismo y dar seguridad a la ciudadanía".

"Como gobierno, la guerra lamentablemente la están haciendo a través de la violencia los grupos vandálicos que todos hemos visto actuar", añadió.

A manera de balance, dijo que hubo 350 actos de violencia en todo el país, con 110 saqueos a supermercados a nivel nacional. También confirmó otras tres víctimas fatales: las dos en el incendio en las bodegas de Construmart en La Pintana y una persona baleada en la región de Coquimbo.

Sobre los videos en redes sociales y un eventual abuso policial, el ministro dijo que "he lamentado todos los fallecimientos y he señalado que todos los incidentes en que una persona haya sido herida en este tipo de situaciones con la acción o donde haya estado presente la acción de las Fuerzas Armadas o de Orden son puestas inmediatamente en la ley para que sean investigadas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios