Ministro Chadwick entregó carta de nacionalización a migrantes en La Moneda

"Gracias por escoger a Chile como su familia, por compartir desde hoy nuestra historia, gracias por asumir hoy junto a nosotros todos nuestros desafíos", destacó el ministro Chadwick en la ceremonia.
Ministro Chadwick entregó carta de nacionalización a migrantes en La Moneda
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 16:28 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encabezaron hoy la ceremonia de entrega de cartas de nacionalización que certifican la condición de ciudadanos de 89 nuevos chilenos.

El evento, realizado en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, contó con un emotivo himno nacional interpretado por un coro lleno de acentos diferentes.

"Gracias por escoger a Chile como su familia, por compartir desde hoy nuestra historia, gracias por asumir hoy junto a nosotros todos nuestros desafíos", destacó el ministro Chadwick en la ceremonia.

"A partir de hoy y para siempre somos compatriotas y eso nos une de por vida", agregó el secretario de Estado, durante un acto cargado de simbolismos. El evento concluyó con tres pies de cueca protagonizados por el conjunto folclórico que integran niñas y niños migrantes de la comuna de Lampa.

"Hoy nacen 89 nuevos compatriotas y eso es motivo de profunda alegría para todos nosotros", valoró el titular de Interior.

Las personas que se nacionalizarán son de países como Argentina, Turquía, Federación de Rusia, Cuba y Pakistán, entre otros. En este grupo figuran destacados representantes del mundo artístico, cultural, científico, además de deportistas profesionales que desarrollan sus actividades en nuestro país.

Las personas que obtienen la nacionalidad chilena pueden optar a cargos públicos de elección popular, salir y regresar del país sin restricciones, además de obtener pasaporte chileno. En lo que va de 2018, se han entregado 1.392 cartas de nacionalización.

Para optar a la nacionalización se debe contar con más de 5 años de residencia continua en nuestro país (contados desde su primer estampado de visa), residencia permanente, tener más de 18 años y haber manifestado su deseo de ser chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.