Ministro Chadwick descarta tráfico de influencias por abogado del subsecretario Ubilla

El defensor del subsecretario es integrante de la Corte de Apelaciones, y lo defiende en la querella por la compra de tierras en La Araucanía.
Ministro Chadwick descarta tráfico de influencias por abogado del subsecretario Ubilla
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 15:49 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que hay contemplados varios proyectos para agilizar y modernizar los procesos de tramitación en el Congreso, luego de una reunión con el presidente del Senado, Jaime Quintana.

"Hemos estado conversando, especialmente, las materias relacionadas al Congreso...Hay propuestas interesantes que nos han hecho saber.

Chawick señaló que entre las propuestas para modernizar el Congreso se cuenta la agilización de los procesos de tramitación, "materias que dicen relación con el proceso interno legislativo".

El otro tema, es la reducción de los escaños a 120 diputados y 40 senadores, como propuso el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

"Sería mejor para el funcionamiento del Congreso, la representatividad, la participación ciudadana", afirmó el ministro.

Por otras parte, el secretario de Estado también se refirió a los nuevos incidentes que hubo esta mañana en el Instituto Nacional, aunque no dio detalles, indicó "todos sabemos que hay un grupo del jóvenes al interior que no son prácticamente estudiantes"

"Hoy están actuando con un grado de violencia que es de carácter delictual, de vandalismo. El alcalde Alessandri nos ha pedido toda la colaboración del Gobierno respecto a la fuerza pública y han estado actuando", sentenció y reiteró su apoyo a la revisión de mochilas.

Asimismo, señaló que está en revisión al planteamiento de carabineros de eliminar la protección de personas importantes, tanto en el Congreso como en La Moneda "tendremos que ver si son o no necesaria. Podría eliminarse si no hay razón hoy día".

"Si hay una sobredotación queremos a los carabineros en la calle, junto a la gente".

Por último, Chadwick descartó tráfico de influencias respecto al abogado del subsecretario Ubilla, quien es integrante de la Corte de Apelaciones, y le defiende en la querella de la compra de tierras mapuche, por lo cual fue citante ante la justicia en Pucón.

"Ubilla está siendo defendido por un abogado que tiene el legítimo derecho a ejercer su profesión. Si no tiene inhabilidad o incompatibilidad legal para ejercer, no generemos situaciones políticas donde no corresponde...Dejemos de ensuciar toda acción", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.