Ministro Chadwick confirma que Carabineros borró imágenes de operativo donde murió Catrillanca

Se comprobó que uno de los miembros de la patrulla del GOPE que acudió a los hechos mintió y que la tarjeta de la memoria de la cámara que tenía la destruyó.
Ministro Chadwick confirma que Carabineros borró imágenes de operativo donde murió Catrillanca
Nacional , Domingo 18 de noviembre de 2018 a las 09:50 horas

El Gobierno confirmó, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que los carabineros que participaron en el operativo donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, borraron las imágenes de las cámaras que sí portaban.

Chadwick explicó que situación se develó luego que el general director de Carabineros, Hermes Soto, le solicitara una reunión extraordinaria, en donde le detalló que por medio de indagaciones internas, se comprobó que uno de los miembros de la patrulla del GOPE que acudió a los hechos mintió y que la tarjeta de la memoria de la cámara que tenía la destruyó.

"Eso es inaceptable (...) no vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir la ley, transgredir las normas institucionales, transgredir los protocolos de acción de Carabineros", sostuvo el ministro del Interior.

El secretario de Estado, además informó que se decidió dar de baja a cuatro carabineros por faltar ala verdad, además de aceptar la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".