Ministro Chadwick condenó serie de ataques contra carabineros en diversos puntos del país

Dos uniformados resultaron lesionados en Victoria, dos en Collipulli y cinco en Santiago.
Ministro Chadwick condenó serie de ataques contra carabineros en diversos puntos del país
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también condenó la agresión que sufrieron efectivos policiales la tarde de este jueves 27, durante diversas manifestaciones por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca en el país.

A través de su cuenta Twitter, el secretario de Estado, no sólo se refirió a los ataques perpetrados a los funcionarios en el paseo Ahumada, en Santiago, que fueron difundidos por todos los medios y redes sociales, sino también a los actos al sur del país.

"Nuestra total condena a los violentos y cobardes ataques sufridos por Carabineros en el día de ayer. Dos carabineros en Victoria, dos en Collipulli y cinco en Santiago", aseveró Chadwick.

Además, el ministro, quien ha sido criticado por lo que ocurre dentro de la institución uniformada, a raíz del asesinato del comunero mapuche, envió su "solidaridad y aprecio a nuestros Carabineros que cumplen con su deber para nuestra tranquilidad".

A raíz de las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del ataque, Carabineros ha adelantado que conocen de al menos siete sujetos involucrados en los incidentes registrados el día de ayer en la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.