Ministro Chadwick condenó "cruel homicidio" del ex presidente Eduardo Frei Montalva

Ante el magnicidio, el vicepresidente de la República indicó que "recibe nuestra total condena y rechazo".
Ministro Chadwick condenó "cruel homicidio" del ex presidente Eduardo Frei Montalva
Nacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 09:40 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó las palabras del presidente Sebastián Piñera para condenar lo que calificó como el "cruel homicidio" del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, luego de la sentencia del juez Alejandro Madrid en contra de seis personas por el magnicidio en 1982.

Durante la mañana de este jueves 31, Chadwick planteó que "como lo ha dicho el presidente Piñera, una condena total al homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva. Desde hace ya más de 16 años que los tribunales de justicia y el juez Madrid venían desarrollando esta investigación y hemos tenido las conclusiones judiciales".

"Ese cruel homicidio de un Presidente de la República, por primera vez en nuestra historia, y recibe nuestra total condena y rechazo", dijo.

Los responsables de la muerte del ex Mandatario deberán cumplir con penas que van desde los tres a los 10 años de presidio, como en el caso del médico Patricio Silva Garín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.