Ministro Carroza mantiene condición de prófugo y orden de captura por Palma Salamanca

Carroza dijo que el poder judicial francés "es soberano para decidir si concede o no la extradición".
Ministro Carroza mantiene condición de prófugo y orden de captura por Palma Salamanca
Nacional , Sábado 26 de enero de 2019 a las 07:27 horas

El ministro en visita Mario Carroza informó que va a mantener la condición de prófugo de la justicia chilena del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río, ambos cometidos en 1991.

En declaraciones a 24 Horas, el magistrado se pronunció pro primera vez sobre la decisión de la Corte de Apelaciones de París, que rechazó la solicitud de extración de Palma Salamanca, solicitada por el estado chileno

Carroza dijo que el poder judicial francés "es soberano para decidir si concede o no la extradición", pero añadió que "no tenemos los fundamentos por los cuales se resolvió ese tema. Entiendo que es por el asilo político, pero el asilo político tiene un carácter de naturaleza política no judicial".

En ese sentido, Carroza afirmó que "nosotros vamos a mantener la condición de prófugo de la justicia del señor Palma Salamanca, y a su vez vamos a mantener la alerta roja, la orden de detención".

Sobre esto último, indicó que el exfrentista "está libre en Francia, pero no en otros países porque la difusión roja se mantiene".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.