Ministro Carroza espera ratificación oficial de Francia por detención de Palma Salamanca

Palma Salamanca está condenado a presidio perpetuo por el homicidio en carácter de terrorista del homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz.
Ministro Carroza espera ratificación oficial de Francia por detención de Palma Salamanca
Nacional , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 12:48 horas

El ministro Mario Carroza confirmó la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, aunque falta la ratificación mediante un documento oficial de las autoridades de ese país. Además, el juez no tiene los detalles de la captura del condenado como autor material del homicidio de Jaime Guzmán.

"Ahora tenemos no la certeza absoluta, pero tenemos algunos antecedentes recogidos tanto de Cancillería como de otras fuentes de que estaría detenido en Francia, presumiblemente por la policía porque no tenemos más detalles", señaló Carroza en un punto de prensa en su despacho de calle Compañía.

"Existe un gran porcentaje de certeza de que esto es cierto, porque toda información debe ser corroborada, pero como dije, la probabilidad es alta, no sabemos los detalles, dónde se detuvo, en qué circunstancias y quiénes lo detuvieron, lo importante para mí es que fue detenido", añadió.

También dijo que la solicitud de extradición de Palma Salamanca ya fue cursada y que "si es aprobada por la Corte Suprema tendremos que ver después si la Justicia francesa lo aprueba, entonces no sabemos cuánto demoraría esto".

Palma Salamanca está condenado a presidio perpetuo por el homicidio en carácter de terrorista del homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, cometido en 1991. También fue procesado por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.