Ministro Carroza confirma detención de ex frentista Pablo Muñoz Hoffmann

Sujeto se encontraba prófugo desde el 30 de diciembre de 1996, fecha en que se escapó de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Ministro Carroza confirma detención de ex frentista Pablo Muñoz Hoffmann
Nacional , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas

La policía de Washington DC, en Estados Unidos, habría detenido a Pablo Muñoz Hoffmann, el último de los cuatro ex frentistas que se fugaron en 1996 de la cárcel de Alta Seguridad.

Así lo dio a conocer el ministro en visita Mario Carroza, quien informó que está a la espera de la verificación de la identidad del detenido, quien portaba documentos con otro nombre.

Al respecto, el juez señaló que "la información preliminar es que Pablo Muñoz, que ha sido sindicado como uno de los fugados de la cárcel de Alta Seguridad, se encuentra detenido en Estados Unidos, con una identidad distinta, que se está verificando".

De igual forma, aseguró que "cuando tengan la veriicación me van a avisar desde Washington y yo pediré los expedientes para comenzar a ver la posiblidad si es necesaria su extradición".

Cabe recordar que Muñoz se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago por el crimen del coronel Luis Fontaine y poseía causas pendientes por 10 casos, entre ellos, el atentado al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Gustavo Leigh.

Pablo Muñoz Hoffmann fue uno de los cuatro fugados del recinto penal junto a Mauricio Hernández Norambuena, quien se encuentra detenido en Brasil; Ricardo Palma Salamanca, con asilo en Francia y; Patricio Ortiz Montenegro, con asilo político en Suiza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Porteña que se grabó golpeando a su hijo deberá someterse a tratamiento médico
Regiones 08:30 Además, la mujer domiciliada en el cerro San Roque quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años.