Ministro Blumel: "Pretender que en una semana vamos a tener las mejores respuestas sería un error"

El nuevo ministro del Interior realizó un llamado al diálogo y señaló que hay que avanzar con sentido de urgencia y seguir escuchando.
Ministro Blumel: "Pretender que en una semana vamos a tener las mejores respuestas sería un error"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 15:40 horas

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un llamado al diálogo a todos los sectores políticos y sociales para superar la crisis que vive el país, señalando que no tiene fundamento la Acusación Constitucional que diputados de oposición anunciaron en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Blumel afirmó que "el país vive momentos complejos" y que por eso hoy se realizó un "cambio de gabinete profundo e importante" en donde "no solo cambiaron las personas, sino que también las prioridades".

El jefe de gabinete agregó que "tendremos que buscar juntos caminos de como construir los entendimientos y respuestas. El Presidente nos dio un mandato, diálogo permanente con todos los sectores sociales".

Junto con resaltar las agenda social de 15 puntos dada a conocer hace días por el gobierno, Blumel la preocupación por los Derechos Humanos "es una prioridad de este gobierno".

En la misma línea, reveló que mañana martes se reunirán con el equipo enviado por la Alta Comisionada para los DD.HH. De la ONU, Michelle Bachelet, para "facilitar su trabajo".

LEER TAMBIÉN: Con Chadwick a la cabeza: estos son los cambios anunciados por el presidente Piñera en su gabinete.

Asimismo, sostuvo que en caso de excesos cometidos por Carabineros o efectivos de las Fuerzas Armadas, "hay instituciones que canalizan las denuncias y debe investigarlas".

Blumel también se refirió a la Acusación Constitucional que este lunes anunciaron parlamentarios del PC y el Frente Amplio, en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el titular de Interior expresó que esta "no tiene mayor fundamento y no contribuye a lo que el país no está pidiendo (...) la gente quiere más colaboración y menos confrontación".

El secretario de Estado reconoció que "nosotros queremos sobre todo escuchar, para encontrar las mejores respuestas. Estamos enfrentando una crisis muy difícil, algo se quebró en nuestra sociedad en los últimos días, ha sido una semana difícil y compleja".

Finalmente, sentenció que "pretender que en una semana vamos a tener las mejores respuestas, sería un error. Hay que avanzar con sentido de urgencia en la agenda de 15 medidas, pero tenemos que seguir escuchando a la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".