Ministro Blumel: "La extrema izquierda no está a la altura en materia de Derechos Humanos"

El ministro de la Segpres aseguró que "es lamentable", porque "en esto nos gustaría que fuese una oposición más humanitaria".
Ministro Blumel: "La extrema izquierda no está a la altura en materia de Derechos Humanos"
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 11:30 horas

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, señaló que "la izquierda más extrema ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en materia de Derechos Humanos".

De esta manera, el titular de la Segpres se refirió a la actitud de algunos sectores de oposición frente a la crisis que está viviendo Venezuela y a la decisión del Gobierno de apoyar al presidente encargado, Juan Guaidó, y de rechazar a Nicolás Maduro como Mandatario de ese país.

El ministro señaló que "creo que lo primero es que la izquierda, o la izquierda más extrema, ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en Derechos Humanos. Es lamentable, porque en esto nos gustaría que fuese una oposición más humanitaria, quizá de esos sectores de la izquierda que hicieron el recuerdo de lo importante que fue la acción de algunos países para forzar la acción de un plebiscito y recuperar la democracia en Chile".

"Me quedo con otros sectores de la izquierda, como la DC o el PPD, que están en una línea más compatible con la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos", agregó.

Blumel cerró diciendo que el Gobierno apoyará "todas las herramientas del Estado de Derecho internacional para que en Venezuela vuelva cuanto antes la libertad y la democracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.