Ministro Blumel: "La extrema izquierda no está a la altura en materia de Derechos Humanos"

El ministro de la Segpres aseguró que "es lamentable", porque "en esto nos gustaría que fuese una oposición más humanitaria".
Ministro Blumel: "La extrema izquierda no está a la altura en materia de Derechos Humanos"
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 11:30 horas

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, señaló que "la izquierda más extrema ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en materia de Derechos Humanos".

De esta manera, el titular de la Segpres se refirió a la actitud de algunos sectores de oposición frente a la crisis que está viviendo Venezuela y a la decisión del Gobierno de apoyar al presidente encargado, Juan Guaidó, y de rechazar a Nicolás Maduro como Mandatario de ese país.

El ministro señaló que "creo que lo primero es que la izquierda, o la izquierda más extrema, ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en Derechos Humanos. Es lamentable, porque en esto nos gustaría que fuese una oposición más humanitaria, quizá de esos sectores de la izquierda que hicieron el recuerdo de lo importante que fue la acción de algunos países para forzar la acción de un plebiscito y recuperar la democracia en Chile".

"Me quedo con otros sectores de la izquierda, como la DC o el PPD, que están en una línea más compatible con la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos", agregó.

Blumel cerró diciendo que el Gobierno apoyará "todas las herramientas del Estado de Derecho internacional para que en Venezuela vuelva cuanto antes la libertad y la democracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.