Ministro Blumel hizo un llamado a rechazar la violencia para recuperar la paz social

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública señaló que es fundamental recuperar el orden y la seguridad de las familias.
Ministro Blumel hizo un llamado a rechazar la violencia para recuperar la paz social
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 23:45 horas

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reiteró el llamado a todos los sectores a rechazar la violencia que se ha generado en medio de la crisis social que vive el país.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente, manifestó que "lo primero es la Agenda Social, son 15 medidas y esa es la principal prioridad que tenemos hoy día. Lo segundo, avanzar en recuperar la paz social, el orden, la seguridad de las familias chilenas, y ese es el desafío fundamental y por eso yo insisto en ese llamado que yo hago a todos los sectores a rechazar la violencia", sostuvo en conversación con Meganoticias.

Asimismo recordó que se harán jornadas de diálogo organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Sebastián Sichel, lo que a su juicio servirá para fijar y evaluar qué camino seguir a largo plazo.

Respecto a los proyectos que se deben sacar adelante, recalcó las 15 medidas de la Agenda Social del gobierno, pero insistió en que "no estamos sujetos a los dogmas, estamos abiertos a evaluar las distintas alternativas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.