Ministro Blumel hizo un llamado a rechazar la violencia para recuperar la paz social

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública señaló que es fundamental recuperar el orden y la seguridad de las familias.
Ministro Blumel hizo un llamado a rechazar la violencia para recuperar la paz social
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 23:45 horas

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reiteró el llamado a todos los sectores a rechazar la violencia que se ha generado en medio de la crisis social que vive el país.

Consultado sobre la posibilidad de una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente, manifestó que "lo primero es la Agenda Social, son 15 medidas y esa es la principal prioridad que tenemos hoy día. Lo segundo, avanzar en recuperar la paz social, el orden, la seguridad de las familias chilenas, y ese es el desafío fundamental y por eso yo insisto en ese llamado que yo hago a todos los sectores a rechazar la violencia", sostuvo en conversación con Meganoticias.

Asimismo recordó que se harán jornadas de diálogo organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Sebastián Sichel, lo que a su juicio servirá para fijar y evaluar qué camino seguir a largo plazo.

Respecto a los proyectos que se deben sacar adelante, recalcó las 15 medidas de la Agenda Social del gobierno, pero insistió en que "no estamos sujetos a los dogmas, estamos abiertos a evaluar las distintas alternativas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.