Ministro Blumel descartó cambio de gabinete: "No está en curso ni programado"

El titular de la Segpres respaldó a su par de Interior, Andrés Chadwick, a quien la oposición le pidió su renuncia.
Ministro Blumel descartó cambio de gabinete: "No está en curso ni programado"
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 10:40 horas

El secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó hoy un cambio de gabinete por las críticas que afectan al ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras las últimas revelaciones en el caso Catrillanca.

En entrevista con T13 Radio, Blumel descartó "absolutamente", el cambio de gabinete. "Sin duda es cosa del Presidente, pero no hay un cambio de gabinete en curso ni está programado", afirmó.

En cuanto a Chadwick, el titular de Segpres indicó que "el ministro del Interior ha estado siempre comprometido con la verdad y la justicia. Cuando hace sus declaraciones siempre fueron sobre la base de la información que recibió de Carabineros, del parte policial".

Agregó que "los invito a ver las declaraciones que hizo el ministro, donde fue extremadamente prudente y siempre comprometido con la verdad y comprometido con los cambios".

"Las declaraciones que hizo el ex general Victtoriano, en ningún momento contradice lo que dijo el ministro del Interior, que nunca señaló que Camilo Catrillanca iba armado, que hubo un enfrentamiento, en virtud de lo que señalaba el parte policial", añadió.

Pese a todo, Blumel reconoció que "es una situación difícil que hay que enfrentar, y el Presidente, -todos lo conocen-, cuando hay problemas los enfrenta y eso es lo que está haciendo".

El Mandatario encabezará una reunión con parte de su gabinete para analizar la situación del ministro del Interior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.